LA GUERRA DE LOS MUNDOS (1953)

Posted by Michel Deb On lunes, 21 de marzo de 2011 7 comentarios


"Al ser este mi primer post, me gustaria darles la bienvenida a este antro de ñoñeria, en el cual les mostrare algunas de las mejores peliculas de Sci-Fi clasicas de los 50 y 60, asi como también, la mejor musica de la epoca... solo espero lo disfruten, y para comenzar una de mis peliculas favoritas de 1953 … sus comentarios son importantes ...y nos estamos leyendo …..." Saito

LA GUERRA DE LOS MUNDOS: Dirigida en 1953 por Byron Haskin y producida por George Pal, esta adaptación de la novela de H.G. Wells de 1898 rompió moldes en el campo de los efectos visuales, categoría en la que ganó el Oscar® de la Academia en 1954. Aunque muchos de estos efectos, como los hilos que sostenían los platillos … cosa que al comienzo da mucha risa, pero al final se entiende que por la época , era lo que tenian a mano … jajajja , esta película abrió el camino para muchos logros técnicos en este campo durante las décadas siguientes. Nótese la musica orquestada típica de la época, aprecienla, ya que crea atmósferas ricas en tensión y drama.

Resumen

Un extraño objeto cae del cielo en un campo en California, nadie suponia que la invasión de la Tierra en manos Marcianas acababa de comenzar. La pareja protagonista, el Dr. Clayton Forrester (Gene Barry) y Sylvia Van Buren (Ann Robinson), son testigos de excepción del inicio de la invasión e inician una desesperada huida hasta Los Ángeles, siempre bajo la implacable persecución de las máquinas del Espacio, hasta que ...bueno no les contare el final, que supongo lo sabrán … o si no ...veanla ..es obligada para cualquiera que estudie cine o sea un aprendiz de Jedi.







7 comentarios:

su dijo...

Bueno Michel, quería darte sinceramente la enhorabuena por tu blog y decirte que espero que tu nueva andadura nos haga disfrutar más aún del cine y de la música de unos años maravillosos como lo fueron los 50 y 60.
Por cierto, quiero enlazarte en mi blog, así que dime cómo quieres que lo haga, ¿con una foto en concreto o con la de tu propio perfil?...
Besos ;)

Gustavo dijo...

Antes se decia que los extraterrestres venian a invadir la Tierra. Pronto vamos a tener que ser nosotros quienes tengamos que ir a buscar vida a otro planeta porque aca ya no va a haber mas nada.

► STAR ♥ FIRE ◄ dijo...

que buen blog :O!!

lástima que se me acabo el límite para seguir a mas blogs, pero voy a pasarme mas seguido por este !!


bye!

Recomenzar dijo...

Te encontré por ahí maravilloso leerte

OJT dijo...

ESTA PELÍCULA ES MUY BUENA, DIFERENTE A LA VERSIÓN MODERNA.

Trizbeth dijo...

Guayyyyyyyyyyyy jajajaja no conocía esta novedad!!! Me quedaré a ver que nos traes jeje! Besossss
Bea

su dijo...

Para que te animes a continuar, tienes algo en mi blog de cine. Un beso... ya es la segunda vez que hoy intento dejarte el aviso, espero que ahora pueda. Besoo.